jueves, 29 de septiembre de 2011

La geolocalización multiplica la efectividad de los sms promocionales


La publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año, según la compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles Madvertise. Este hecho ha venido propiciado por el éxito de los smartphones y tabletas, unido a la proliferación de tarifas planas de Internet por parte de los operadores de telefonía, que han revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos para adaptarse al entorno móvil.
 
Según Madvertise, el hecho de ofrecer anuncios y promociones adaptados a la ubicación del usuario del móvil con el máximo nivel de detalle -país, región, vía, hasta llegar a un radio de 50 metros del lugar exacto- multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión.
 
Por otra parte, la compañía considera que variables tradicionales como la edad, el sexo o la clase social ya no son suficientes para identificar con precisión al público objetivo. 

De este modo, la situación geográfica se configura como una nueva vía para el diseño de estrategias, clave para elaborar mensajes más personalizados y directos, capaces de llamar la atención con eficacia del target que le interesa al anunciante.
 
Además, según los datos que maneja Madvertise, cerca del 50 por ciento de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, lo que pone de manifiesto que su eficacia sobre la intención de compra es muy superior al resto de formatos.
 


El turismo, el ocio y la restauración son los sectores que más utilizan la geolocalización y con mejores resultados. La estrategia más efectiva está siendo el envío al dispositivo móvil de promociones relacionadas con estos sectores, lo que se conoce como el fenómeno del cuponing. Con esta fórmula, los usuarios reciben descuentos para disfrutar en todo tipo de locales, tiendas y restaurantes próximos al lugar donde se encuentran. Asimismo, las ofertas incluyen paquetes vacacionales online para poder disfrutar de vacaciones "low cost".
 
Mediante estos mensajes promocionales, se redirige a los posibles consumidores a las webs de los anunciantes para que puedan formalizar la compra y verificar los descuentos, garantizando el aumento del tráfico en estos sitios online e incrementando, por tanto, las ventas.
 
En este sentido, la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, por el alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se vierten en estos espacios.


Fuente: Puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario