jueves, 6 de octubre de 2011

Alertas meteorológicas mediante envío de SMS



Recientemente hemos visto publicado en los medios una noticia relacionada con el envío de SMS. Tras conocer el comunicado emitido por la directora general del Centro de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez. El CCE de la Generalitat, dependiente de la Conselleria de Gobernación avisará a los alcaldes de los municipios afectados por alguna emergencia meteorológica mediante el envío de SMS. Con esto se pretende poder actuar frente una emergencia com mas eficiencia y eficacia.

Este sistema de aviso mediante el envío de SMS permite una comunicación directa y personalizada con los alcaldes en situaciones de emergencia.
Esta iniciativa se suma al anterior mecanismo de envío de información de las preemergencias a través del fax. Con el nuevo sistema propuesto se pretende actuar frente un riesgo meteorológico con una mayor rapidez. 
Así, una vez más se demuestra las ventajas obtenidas al usar el envío de SMS frente a los emails, faxes, cartas, etc. Las emergencias siempre son importantes conocerlas en la mayor brevedad de tiempo posible y la mejor forma de comunicarlo es mediante el SMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario