jueves, 27 de octubre de 2011

El uso versátil del SMS


Como ya hemos comentado en anteriores posts, lo mejor del envío de SMS es la versatilidad de su uso. Hemos visto que es muy utilizado para hacer campañas de marketing de un negocio, para avisar de alertas meteorológicas e incluso como alternativa a los grupones. Es decir, lo hemos visto en empresas y también en instituciones públicas.

Un uso diferente en el  ámbito de las instituciones públicas lo podemos encontrar en Salamanca. Cada vez que los ciudadanos quieran alquilar una bicicleta pública, pueden enviar un SMS desde el teléfono móvil, formado por el número de bicicleta, número de candado y código de acceso. De este modo, se agiliza el sistema de alquiler y se asegura la identidad del usuario.

Otro uso en el ámbito de las instituciones públicas lo podemos encontrar en Argentina, mediante el programa "Conectividad Rural" que implantó el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación. Los agricultores reciben cada semana, dos SMS con información para poder prevenir daños en los cultivos, es decir, el SMS da información sobre temperaturas máximas y mínimas, heladas, etc. El proyecto ya esta funcionando en once infocentros en zonas rurales y a los que se sumarán otros diez a fin de año. Además esperan llegar a los cuarenta cuando termine 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario