A raíz de las noticias publicadas recientemente en periódicos y medios de comunicación, nos gustaría rescatar el estudio que hizo la consultora Deloitte al respecto de este tema a principios de año.
Según las conclusiones de la consultora Deloitte y como se publicó en PuroMarketing, a pesar del crecimiento de aplicaciones de mensajería personal como Whatsapp, Google Chat, Blackberry messenger y otras redes sociales como Twitter o Facebook como modo de comunicación, el envío de SMS sigue siendo el método preferido por la mayoría de las personas.
Según el estudio realizado por la prestigiosa consultora, se confirma que el porcentaje de usuarios de telefonía móvil que prefieren los mensajes de texto supera con creces y por mucho a los que lo hacen a través de email móvil, redes sociales y otros programas de mensajería.
Parece ser que la salud de estos humildes y a la fecha, casi abuelos de las nuevas formas de comunicación online, está mejor que nunca.
El SMS tiene todavía cualidades que hacen difícil su desaparición. Es más, es un medio de comunicación que crece cada día a nivel empresarial por sus ventajas a la hora de automatizar los envíos, así como por su eficacia.
El SMS es la forma de comunicación más directa, personal y eficaz. Los SMS llegan a cualquier tipo de teléfono móvil independientemente de si tienen tarifas de datos contratadas o del tipo de terminal. El SMS recibido aparece siempre como una alerta ineludible para el receptor, lo que hace que el 97% de los SMS enviados se lean por el receptor. Esto no ocurre en otros medios de comunicación personal.
Asimismo, este estudio determina que, en la actualidad, el 90% de propietarios de un Smartphone envía al menos un mensaje de texto al día, comparado con solo el 40% que utiliza los medios sociales de mayor envergadura como Facebook o Twitter al menos una vez al día.
Los argumentos que justifican esta supremacía del SMS sobre las redes sociales y los email móviles radican en que son considerados más inmediatos y personales que cualquier otra forma de comunicación móvil por parte de los usuarios.
Incluso, en segmentos más jóvenes, 3 de cada 10 personas entre 18 y 24 años envían al menos un SMS por hora, mientras que niños y adolescentes lo hacen con una frecuencia mayor.
Lo siento mucho por el venerable, querido y amado SMS (cuántas alegrías y tristezas nos ha dado), el poder comunicarte desde miles de kilómetros con tu casa a un precio irrisorio, etc.
ResponderEliminarNo será hoy, ni en un año, ni quizá en cinco, pero el SMS está destinado a desaparecer, es así.