jueves, 15 de septiembre de 2011

El sms puede ser un gran aliado para tu negocio


Si aún no te has decidido a utilizar el sms como herramienta de comunicación para tu negocio, hoy vamos a darte unas cuantas razones para que te lo pienses mejor. Y es que el sms resulta ser un medio idóneo en la relación de las empresas con sus clientes y también para generar negocio. Como hemos ido viendo en diferentes posts, el sms puede tener un sinfín de aplicaciones que hacen más fácil la labor empresarial a través de envíos masivos segmentados y personalizados, o de envíos automáticos ante eventos.

En primer lugar, el uso de sms puede ayudarte a evitar cancelaciones y optimizar recursos mediante el envío de un recordatorio ante la proximidad de una cita. Así, el sms se convierte en una herramienta que permite optimizar la gestión de las citas de cualquier tipo de negocio, como peluquerías, clínicas,  restaurantes o dentistas, por ejemplo.

El envío de mensajes permite además ofrecer facilidades al cliente, incrementando el valor añadido de tu negocio. Mandando un aviso cuando un pedido está disponible evitarás que el cliente tenga que estar pendiente o desplazarse hasta el establecimiento para preguntar por el estado de su encargo.

El marketing viral es otra de las posibilidades que ofrecen los sms. Como ya hemos explicado en posts anteriores, muchas son las empresas que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes mediante campañas de sms. Un tipo de promociones que favorece el reenvío de los mensajes contribuyendo a la difusión de la promoción.

Cuanto más sepas acerca de los hábitos y gustos de tu cliente, más efectivos serán tus envíos, ya que podrás programar el envío de sms automáticos de forma periódica, según la regularidad de sus compras o la periodicidad de sus necesidades.

Por otro lado, el móvil es una herramienta inseparable para la mayoría de usuarios, característica que lo convierte en el depositario ideal de códigos de reserva para medios de transporte u otros servicios. Una práctica muy extendida es el envío de un código localizador al móvil del usuario tras la compra, pongamos por caso, de un billete de bus por internet.

También es muy utilizado el envío de sms como sistema de información y avisos por parte de instituciones públicas o como herramienta de comunicación de empresas privadas, que cada vez usan más el sms como canal complementario a la llamada o al correo electrónico, por su menor coste, su inmediatez y la posibilidad de realizar envíos automáticos programados

Otra posibilidad a tener en cuenta es utilizar el sms para ofrecer un servicio en sí, tales como servicios de alertas, de información, o cualquier otro tipo de contenido que se pueda resumir en 160 caracteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario