jueves, 29 de septiembre de 2011

La geolocalización multiplica la efectividad de los sms promocionales


La publicidad basada en la localización se ha disparado un 60% en el último año, según la compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles Madvertise. Este hecho ha venido propiciado por el éxito de los smartphones y tabletas, unido a la proliferación de tarifas planas de Internet por parte de los operadores de telefonía, que han revolucionado el paradigma publicitario cambiando los tradicionales formatos por mensajes más personalizados e interactivos para adaptarse al entorno móvil.
 
Según Madvertise, el hecho de ofrecer anuncios y promociones adaptados a la ubicación del usuario del móvil con el máximo nivel de detalle -país, región, vía, hasta llegar a un radio de 50 metros del lugar exacto- multiplica por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión.
 
Por otra parte, la compañía considera que variables tradicionales como la edad, el sexo o la clase social ya no son suficientes para identificar con precisión al público objetivo. 

De este modo, la situación geográfica se configura como una nueva vía para el diseño de estrategias, clave para elaborar mensajes más personalizados y directos, capaces de llamar la atención con eficacia del target que le interesa al anunciante.
 
Además, según los datos que maneja Madvertise, cerca del 50 por ciento de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, lo que pone de manifiesto que su eficacia sobre la intención de compra es muy superior al resto de formatos.
 


El turismo, el ocio y la restauración son los sectores que más utilizan la geolocalización y con mejores resultados. La estrategia más efectiva está siendo el envío al dispositivo móvil de promociones relacionadas con estos sectores, lo que se conoce como el fenómeno del cuponing. Con esta fórmula, los usuarios reciben descuentos para disfrutar en todo tipo de locales, tiendas y restaurantes próximos al lugar donde se encuentran. Asimismo, las ofertas incluyen paquetes vacacionales online para poder disfrutar de vacaciones "low cost".
 
Mediante estos mensajes promocionales, se redirige a los posibles consumidores a las webs de los anunciantes para que puedan formalizar la compra y verificar los descuentos, garantizando el aumento del tráfico en estos sitios online e incrementando, por tanto, las ventas.
 
En este sentido, la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, por el alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se vierten en estos espacios.


Fuente: Puromarketing.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Los SMS gozan de una salud de hierro



A raíz de las noticias publicadas recientemente en periódicos y medios de comunicación, nos gustaría rescatar el estudio que hizo la consultora Deloitte al respecto de este tema a principios de año.

Según las conclusiones de la consultora Deloitte y como se publicó en PuroMarketing, a pesar del crecimiento de aplicaciones de mensajería personal como Whatsapp, Google Chat, Blackberry messenger y otras redes sociales como Twitter o Facebook como modo de comunicación, el envío de SMS sigue siendo el método preferido por la mayoría de las personas.

Según el estudio realizado por la prestigiosa consultora, se confirma que el porcentaje de usuarios de telefonía móvil que prefieren los mensajes de texto supera con creces y por mucho a los que lo hacen a través de email móvil,  redes sociales y otros programas de mensajería.

Parece ser que la salud de estos humildes y a la fecha, casi abuelos de las nuevas formas de comunicación online, está mejor que nunca.

El SMS tiene todavía cualidades que hacen difícil su desaparición. Es más, es un medio de comunicación que crece cada día a nivel empresarial por sus ventajas a la hora de automatizar los envíos, así como por su eficacia.

El SMS es la forma de comunicación más directa, personal y eficaz. Los SMS llegan a cualquier tipo de teléfono móvil independientemente de si tienen tarifas de datos contratadas o del tipo de terminal. El SMS recibido aparece siempre como una alerta ineludible para el receptor, lo que hace que el 97% de los SMS enviados se lean por el receptor. Esto no ocurre en otros medios de comunicación personal.

Asimismo, este estudio determina que, en la actualidad, el 90% de propietarios de un Smartphone envía al menos un mensaje de texto al día, comparado con solo el 40% que utiliza los medios sociales de mayor envergadura como Facebook o Twitter al menos una vez al día. 

Los argumentos que justifican esta supremacía del SMS sobre las redes sociales y los email móviles radican en que son considerados más inmediatos y personales que cualquier otra forma de comunicación móvil por parte de los usuarios.

Incluso, en segmentos más jóvenes, 3 de cada 10 personas entre 18 y 24 años envían al menos un SMS por hora, mientras que niños y adolescentes lo hacen con una frecuencia mayor.

jueves, 15 de septiembre de 2011

El sms puede ser un gran aliado para tu negocio


Si aún no te has decidido a utilizar el sms como herramienta de comunicación para tu negocio, hoy vamos a darte unas cuantas razones para que te lo pienses mejor. Y es que el sms resulta ser un medio idóneo en la relación de las empresas con sus clientes y también para generar negocio. Como hemos ido viendo en diferentes posts, el sms puede tener un sinfín de aplicaciones que hacen más fácil la labor empresarial a través de envíos masivos segmentados y personalizados, o de envíos automáticos ante eventos.

En primer lugar, el uso de sms puede ayudarte a evitar cancelaciones y optimizar recursos mediante el envío de un recordatorio ante la proximidad de una cita. Así, el sms se convierte en una herramienta que permite optimizar la gestión de las citas de cualquier tipo de negocio, como peluquerías, clínicas,  restaurantes o dentistas, por ejemplo.

El envío de mensajes permite además ofrecer facilidades al cliente, incrementando el valor añadido de tu negocio. Mandando un aviso cuando un pedido está disponible evitarás que el cliente tenga que estar pendiente o desplazarse hasta el establecimiento para preguntar por el estado de su encargo.

El marketing viral es otra de las posibilidades que ofrecen los sms. Como ya hemos explicado en posts anteriores, muchas son las empresas que ofrecen descuentos y promociones a sus clientes mediante campañas de sms. Un tipo de promociones que favorece el reenvío de los mensajes contribuyendo a la difusión de la promoción.

Cuanto más sepas acerca de los hábitos y gustos de tu cliente, más efectivos serán tus envíos, ya que podrás programar el envío de sms automáticos de forma periódica, según la regularidad de sus compras o la periodicidad de sus necesidades.

Por otro lado, el móvil es una herramienta inseparable para la mayoría de usuarios, característica que lo convierte en el depositario ideal de códigos de reserva para medios de transporte u otros servicios. Una práctica muy extendida es el envío de un código localizador al móvil del usuario tras la compra, pongamos por caso, de un billete de bus por internet.

También es muy utilizado el envío de sms como sistema de información y avisos por parte de instituciones públicas o como herramienta de comunicación de empresas privadas, que cada vez usan más el sms como canal complementario a la llamada o al correo electrónico, por su menor coste, su inmediatez y la posibilidad de realizar envíos automáticos programados

Otra posibilidad a tener en cuenta es utilizar el sms para ofrecer un servicio en sí, tales como servicios de alertas, de información, o cualquier otro tipo de contenido que se pueda resumir en 160 caracteres.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sistema de envío de SMS redundante


En Mensamatic, tenemos un firme compromiso con la seguridad, pero también nos preocupan la fiabilidad y eficacia en el envío. Por ello, además de operar con las rutas más seguras que existen actualmente en el mercado, nuestro sistema de envío trabaja con varios proveedores de SMS nacionales e internacionales. Todo ello para ofrecer la mayor calidad de envío a nuestros clientes.

En los últimos meses hemos estado desarrollando un sistema de envío de SMS redundante. Este sistema es una garantía de conexión entre nuestro cliente y la plataforma de mensajería, ya que, al trabajar simultáneamente con diferentes conexiones independientes, evitamos fallos puntuales.

Al trabajar de forma simultánea con proveedores de distintos puntos del mundo, este sistema permite redirigir los mensajes en el caso de que uno de ellos falle, por ejemplo, debido a una catástrofe natural. De esta manera, aseguramos que nuestros clientes puedan efectuar sus envíos en el momento que lo deseen, incluso en circunstancias adversas.

En Mensamatic trabajamos día a día para mejorar nuestro servicio de envío de SMS, empleando toda la tecnología disponible en el mercado para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra plataforma de mesajería.

Si deseas más información sobre este servicio, contacta con nosotros y pondremos a tu disposición el servicio de envío de SMS más seguro y eficaz del mercado.

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Por qué son los SMS de 160 caracteres?


Si te has preguntado alguna vez por qué los SMS son de 160 caracteres vamos a intentar resolver tu duda. El hecho de que los SMS tengan 160 caracteres y no 100 ó 200 se lo debemos a un alemán llamado Friedhelm Hillebrand.
En 1985 Friedhelm se sentó frente a su máquina de escribir y tecleó varias preguntas y frases comunes para asegurarse de que con esa cifra se podrían enviar mensajes coherentes. Todas entraron dentro del límite de 160 caracteres y se optó por mantener el número. Además se dió cuenta de que los textos de las tarjetas postales a menudo contenían menos de 150 caracteres también.
Pero... ¿por qué se usó en los SMS la limitación de caracteres de Friedhelm?
Los mensajes de texto fueron originalmente una alternativa de último momento a las llamadas de voz, y estaban sujetos a un poco de ancho de banda sobrante. De hecho, los desarrolladores tenían que trabajar muy duro para que fueran más de 128 caracteres por lo que se tuvo que limitar el juego de caracteres y símbolos disponibles para incluir en el texto. Hoy en día todavía en muchas terminales si se pone un símbolo como el del euro (€) éste ocupa dos espacios en el SMS.
Este número también guarda relación con los caracteres que permiten los tweets: 140.
Los ingenieros de Twitter sin embargo limitaron los caracteres a 140 pero lo hicieron pensando en dejar un espacio para el nombre de usuario en la parte delantera del Tweet y que ni aún así se superaran los 160 caracteres.
Por cierto, para los aficionados a los datos anecdóticos, el primer mensaje SMS se envió el día 3 de diciembre de 1992 en la red de Vodafone (Reino Unido), desde un ordenador a un terminal móvil. El mensaje decía sólo "Feliz Navidad". El primer SMS escrito desde un móvil se envió un año después en Finlandia, usando un Nokia.