jueves, 18 de agosto de 2011

SMS Marketing vs e-mail Marketing



Con el crecimiento del número de teléfonos móviles y la reducción del coste de su uso, los SMS están convirtiéndose en un poderoso aliado para aquellas empresas y organizaciones que hasta ahora utilizaban el e-mail o el correo postal en sus comunicaciones. Muy a menudo se realizan comparaciones entre el envío de SMS y el e-mailing para poder determinar cual de ellos es el más efectivo. En un primer acercamiento, el e-mail tiene un principal beneficio, su menor precio. Sin embargo, un estudio realizado por ValueFirst Messaging revela que ser prácticamente gratis es ahora una de las principales razones por las que el e-mail está perdiendo su relevancia en términos de efectividad.
El hecho de que muchos individuos tienen más de 3 cuentas de correo, la creciente efectividad de los filtros SPAM y la facilidad que ofrece al usuario borrarlos sólo leyendo el asunto favorecen que el email marketing pierda cada vez más puntos frente a otros medios.

En cuanto al envío de SMS, el pequeño coste asociado a su envío actúa de prevención contra un uso excesivo del mismo. Los SMS son fácilmente personalizables y generalmente son leídos antes de ser eliminados. Además, el hecho de que sólo lleguen sean leídos incrementa también su impacto y le otorga instantaneidad.

Por otro lado, a través del envío de SMS se puede llegar a sectores de la población que carecen de acceso a Internet y que, sin embargo, tienen un gran poder de compra. Todo ello unido a que el número de usuario de móvil es mucho más grade que el de consumidores de e-mail habituales.

En definitiva el marketing móvil ofrece, dentro del mix de medios, grandes oportunidades para la interacción directa con clientes ya sea a través de una campaña de construcción de marca como para dar a conocer una promoción determinada. La clave de este éxito depende en gran medida de realizar un buen uso de estos envíos eligiendo un proveedor de servicios SMS especializado en el medio.

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