jueves, 11 de agosto de 2011

Las mejores herramientas de envío de sms para centros de estética



Últimamente, podemos percibir un gran aumento de centros y franquicias que ofrecen tratamientos estéticos. Esta es una tendencia que además no se ha venido abajo con la crisis, sino que va en aumento. Esto es muy positivo, en especial en momentos como el actual, si no fuese porque con este boom, la competencia que está viviendo el sector es feroz. En especial, las barreras de entrada para posibles competidores no es muy grande, dado que no se necesitan grandes cantidades de inversión ni estudios especializados para la mayoría de los tratamientos que se ofertan.

Respecto a los competidores, la diferenciación es clave, y por lo tanto es muy importante contar siempre con las últimas novedades del sector y poder anunciarlo eficazmente a los clientes. En este aspecto el envío de SMS se convierte en una poderosa herramienta de marketing, puesto que es rápida, directa y eficaz. El SMS tiene una tasa de lectura del 97%, lo que lo convierte en el medio de comunicación directa más eficaz, muy por encima del correo electrónico o las cartas postales.

En este aspecto, desde mensamatic, estamos trabajando para ofrecer a los centros, las mejores herramientas de envío de SMS que les permitan acelerar su negocio, haciendo llegar sus ofertas, promociones y novedades a sus clientes, de la forma más eficaz. El envío de SMS, combinado con otras formas de marketing, dirigida a potenciales clientes, permite crear una clientela fiel, en muy poco tiempo. La clave está en atraer a gente a tu centro mediante publicidad tradicional o "groupones" y luego mantener informados a tus clientes de tus novedades mediante el SMS. Es una técnica de captación y de fidelización.

En Mensamatic hemos desarrollado herramientas como linkants tool, que permiten automatizar el envío de SMS para recordar citas, felicitar aniversarios, recordar tratamientos periódicos, enviar promociones segmentadas por edad, sexo, tratamiento, y otras notificaciones a medida para cada cliente. De esta forma, tus clientes están siempre informados y no requiere que inviertas grandes cantidades de tiempo ni dinero en fidelizarlos.

Te recomendamos que si tienes un centro de estética y todavía no has utilizado alguna de estás técnicas, lo pruebes y verás resultados garantizados desde el primer momento. Muchos centros ya lo utilizan con resultados espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario