martes, 27 de diciembre de 2011

Los grandes eventos disparan el envío de felicitaciones por SMS




Según la encuesta realizada a nivel mundial por Pew Research Center's Global Attitudes Project, los móviles que son los dispositivos tecnológicos por excelencia, son más utilizados para enviar SMS que para realizar llamadas telefónicas. En envío de SMS es un fenómenos global, que se utiliza igual en la naciones ricas como en los países en desarrollo.

Además según MarketingDirecto los grandes acontecimientos internacionales disparan el envío de SMS en todo el mundo. En un anterior post ya publicamos el uso personal y empresarial del envío de SMS durante estas fechas. Con el fin de felicitar las navidades a nuestros seres queridos o para hacer campañas de marketing a clientes o futuros clientes. Asimismo, este año hemos sido testigos de acontecimientos que también han disparado el tráfico de envío de SMS, como es el caso de las revueltas en los países árabes. Sybase 365, ha publicado los 12 días del año que más se ha incrementado el tráfico de SMS en todo el mundo. Según este estudio, las festividades religiosas y de Año Nuevo se proclaman las fechas estrella para el envío de SMS en distintas partes del mundo. De cerca les sigue el día de los enamorados, San Valentín, un acontecimiento político o una cita deportiva.

Y es normal que la gente siga prefiriendo el envío de SMS como medio de comunicación ya que, como hemos comentado al principio, los móviles son los aparatos tecnológicos por excelencia. El número de teléfonos móviles en España supera al número de habitantes. Y el hecho, de que existan otros medios de comunicación como Facebook o Twitter, no implica que los usuarios prefieran usar el envío de SMS por ser un medio rápido y directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario