En esta Navidad 2011, el rey de las felicitaciones sigue siendo el SMS. Según la revista electro imagen, más de la mitad de los españoles (un 51%) dice que usará este medio. Justo después están las redes sociales.
Durante estas fechas, el envío del SMS llega a triplicarse, sobretodo el día de Nochebuena y el día de Nochevieja. Durante las pasadas navidades los españoles enviamos una media de 33 SMS con esta finalidad. En Mensamatic, si quieres puedes automatizar el envío de los SMS para que esos días se envíen automáticamente todos tus mensajes, a todos tus contactos, con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, esto de recurrir al envió de SMS para felicitar las fiestas no es un fenómenos nuevo. El primer SMS comercial de la historia se envió hace 19 años (en diciembre de 1992) y decía: "Merry Christmas". Casi tres lustros después, todavía son muchos los que siguen remitiendo por estas fechas mensajes navideños.
Además del uso personal que los españoles le hacemos al envío del SMS, también nos encontramos con el uso empresarial. Empresas y establecimientos utilizan el envío masivo del SMS para felicitar las navidades, para informar del horario navideño y para informar de rebajas o promociones especiales de cara al 2012.
Y no es de extrañar que la gente siga prefiriendo el envío del SMS y es que el número de teléfonos móviles en España supera al número de habitantes y según SMS Forum, sabemos que el 97% de los SMS recibidos se abren en menos de 4 minutos. Concluyendo podemos decir, que una manera rápida y directa para felicitar las Navidades es haciendo uso del envío del SMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario