jueves, 21 de julio de 2011

El SMS como método de comunicación empresarial



Enviar y recibir SMS cómo método de comunicación empresarial gana cada día más adeptos. Normalmente, los usuarios integran el envío de SMS Profesionales en sus propios sistemas con un servicio SMS API.

Existe un punto de vista que defiende que los SMS serán sustituidos como canales de comunicación empresarial por otras herramientas como el Email a móviles o herramientas sociales en internet como Twitter. En efecto, existen estadísticas asombrosas al respecto de Twitter y su espectacular crecimiento. Está claro que los mensajes SMS y los mensajes SMS para Empresas en particular, no van a reemplazar otros canales de comunicación, pero se deben contemplar como una parte más del mix de los sistemas de comunicación que disponemos para el marketing de nuestra empresa.

En un mundo donde el móvil está teniendo un crecimiento vertiginoso, hoy en día un mismo usuario puede llegar a tener dos o incluso tres terminales, las empresas deben utilizar todos los canales de comunicación que tengan disponibles para llegar a estos dispositivos.

Por ejemplo, una organización que necesita recibir comunicaciones detalladas de sus ingenieros vía móvil, seguramente deberían equipar a su equipo con blackberries,iPhone o Android en vez de implementar una solución de SMS bidireccional. No obstante, el tipo de uso de los servicios SMS Profesionales debe escogerse según las circunstancias que requiera la comunicación empresarial.

Los usuarios potenciales de servicios SMS para empresas suelen estar frecuentemente preocupados por el potencial riesgo de saturación que pueden sufrir los receptores de sus SMS o “burn-out”. Pero sí comparamos el número de veces que una empresa podría usar los SMS como herramienta de comunicación: confirmación de reservas de trenes, aviones y taxis; recordatorios de citas empresariales, confirmaciones de entregas de compras a domicilio; para preguntar sobre el estado de envío de un paquete, comprobaremos que estamos muy lejos de llegar a este “burn-out”.

Concluyendo, el envío de SMS de empresas debería formar parte del mix de comunicaciones en toda organización que trabaje con clientes móviles, potenciales o staff. La comunicación por SMS no es perfecta, pero utilizándola sabiamente puede ser tremendamente efectiva, proporcionado beneficios reales de negocio y mejorando el servicio al cliente.

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