lunes, 25 de julio de 2011

"El inevitable declive de los SMS" afirmación demasiado generalista y poco fundamentada.

Hoy, el diario El País, lanza en su edición digital un reportaje titúlado "El inevitable declive de los SMS".  Desde Mensamatic pensamos que esta afirmación es a la vez demasiado generalista y está poco fundamentada. 

Hay que hacer una distinción fundamental que no se recoge en el artículo: "El uso que se le da al SMS". Mientras que el uso del SMS como forma de comunicación interpersonal entre amigos, familiares y conocidos, parece que va en declive frente a nuevas formas de comunicación como iMessage, Whatsapp o blackberry messenger... El uso del SMS como forma de comunicación empresarial, aumenta de una forma espectacular.

Cada día más y mas empresas utilizan el SMS para comunicarse con sus clientes: envío de recordatorios, alertas, promociones, felicitaciones, etc. Y es que el SMS a día de hoy sigue siendo el rey.

El SMS sigue teniendo muchas ventajas sobre otras formas de comunicación móvil:

-El precio medio del SMS sigue siendo muy económico
- Es el único sistema de mensajería que permite llegar al 100% de los teléfonos móviles actuales.
- No es necesario instalar programas de terceros.
- No es necesario contratar tarifas planas de datos adicionales a los servicios de telefonía.
- Se puede enviar SMS en volumen y sin límite (whatsapp y similares limitan a 10 envíos simultáneos)
- Se puede automatizar el envío del SMS integrándolo en programas de gestión, CRMs, aplicaciones web, etc.
- Cada SMS se puede personalizar con las características de cada destinatario
- Se puede enviar SMS a cualquier país del mundo con costes muy económicos, en contraposición el uso las tarifas de datos en el extranjero tienen un coste elevado.
- No depende de terceras compañías que en cualquier momento pueden dejar de prestar el servicio o convertirlo a servicios de pago.

Respecto a los mensajes MMS y otros servicios ofrecidos por la operadoras, es difícil su popularización con los precios que las operadoras marcan en España. En la actualidad los precios se sitúan alrededor del euro por enviar un mensaje con una imagen a baja resolución, incluso teniendo una tarifa plana de datos contratada.

El SMS es una herramienta de comunicación cada vez más en uso en las relaciones empresa – cliente por su efectividad, instantaneidad y multiples ventajas asociadas al mismo frente a otras herramientas de comunicación más convencionales. En Mensamatic, trabajamos día a día para aportar a nuestros clientes beneficios a través de está potente herramienta de comunicación y podemos asegurar que cada día son más las empresas que apuestan por esta nueva herramienta para llegar a sus clientes.

Mensamatic

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