jueves, 1 de marzo de 2012

Factura certificada por SMS



Actualmente en España se generan unas 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma habitual de la relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Hasta la fecha, uno de los problemas más comunes para pymes y autónomos se originaba en la recepción de las facturas, en el famoso papeleo que extravía misteriosamente las facturas.

Pero este problema tiene solución, poniendo en marcha la factura certificada, un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas. El servicio de Factura Certificada por SMS y correo electrónico permite agilizar los procesos de facturación de las empresas y autónomos y garantiza que estos tengan mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas. A partir de ahora, todos podremos recibir en nuestros dispositivos móviles y en nuestro correo electrónico facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.). La iniciativa pretende agilizar en los procesos de facturación de las empresas y la administración.

Hasta ahora, la emisión de las facturas (en papel o electrónicas) por parte de autónomos y empresas no da seguridad jurídica conforme se entregó al cliente porque no es fehaciente, no existe un tercero de confianza que certifique el contenido y la fecha de emisión y entrega. La factura certificada, enviada por SMS o por correo electrónico, permite a los autónomos y empresas tener mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas.  El operador emite después un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo usarse como prueba de que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

Si quieres más información acerca de los mensajes certificados puedes consultar nuestra página web Linkants.es.