jueves, 16 de febrero de 2012

El SMS, el medio de comunicación preferido.




Jóvenes y no tan jóvenes, instituciones públicas y privadas, han utilizado y utilizan los SMS como medio preferido de comunicación, debido principalmente a que es una forma rápida y directa de comunicarse, donde el destinatario recibe el mensaje casi de inmediato donde quiera que esté, y a que es muy barata en comparación al coste de realizar una llamada. Las  ventajas de este medio de comunicación son muchas, pero la principal es la cercanía e inmediatez con la que el cliente recibe la información y su versatilidad.

Cada día nos encontramos con más ejemplos de usos del SMS. Por ejemplo un uso diferente en el ámbito de las instituciones públicas lo podemos encontrar en un artículo públicado por 'El Economista' en el que la Fundación Alzheimer España ha puesto en marcha una campaña de donaciones a través de SMS vía móvil para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad, unas 650.000 en este país. Según informó la fundación, para participar en esta iniciativa sólo es necesario enviar un SMS al número 28099 con las palabras "AYUDA ALZHEIMER". El dinero íntegro del mensaje, 1,20 euros, se destinará a la Fundación Alzheimer España para que pueda seguir luchando contra la enfermedad a través de actividades como la formación y apoyo a cuidadores y familiares de afectados.

Por otro lado, en el ámbito de las instituciones privadas, MAPFRE ha lanzado un nuevo servicio por el que localizará y comunicará las sanciones de tráfico de sus asegurados de automóviles que tengan contratada la cobertura de Defensa de Multas por vía SMS. Con este servicio la aseguradora pretende evitar situaciones de indefensión causadas por el desconocimiento de una sanción de tráfico.

La gente prefiere el envío de SMS como medio de comunicación empresarial, ya que los móviles son hoy en día los aparatos de comunicación por excelencia y el SMS es capaz de comunicarse con todos los modelos existentes con gran eficacia.