jueves, 12 de enero de 2012

Larga vida al SMS.





Después de estar leyendo varias noticias sobre la posible desaparición de los mensajes cortos, SMS, o noticias como "El principio del fin de los mensajes de texto". Nos gustaría recalcar una noticia como la que se publicó el martes 10 de enero en el periódico ABC, demostrándonos una vez más, la versatilidad de los SMS.

Concretamente, se trata de que la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha puesto en marcha un servicio de atención e información al paciente a través del envió de notificaciones por el teléfono fijo o móvil y Sistema de Mensajes Cortos (SMS), contribuyendo así, a mejorar la comunicación entre los centro de salud y los usuarios. El objetivo principal es que el paciente pueda recibir información sobre la gestión de trámites administrativos o su proceso sanitario de forma rápida y segura, sin tener que desplazarse a su centro de salud o consultorio local.

A pesar del crecimiento de aplicaciones de mensajería personal como por ejemplo Whatsapp o Blackberry messenger como modo de comunicación, el envío de SMS sigue siendo el método preferido por la mayoría de las personas. Gracias a estos nuevos servicios que se integran día tras día, tanto en instituciones publicas como privadas, concluimos que el SMS sigue siendo la forma de comunicación más directa, personal y eficaz. El envío de SMS es una herramienta de comunicación muy versátil y su fin queda aún muy lejano.