jueves, 1 de marzo de 2012

Factura certificada por SMS



Actualmente en España se generan unas 6.000 millones de facturas al año, siendo la forma habitual de la relación mercantil entre empresas, proveedores y clientes. Hasta la fecha, uno de los problemas más comunes para pymes y autónomos se originaba en la recepción de las facturas, en el famoso papeleo que extravía misteriosamente las facturas.

Pero este problema tiene solución, poniendo en marcha la factura certificada, un documento con validez jurídica que certifica de forma fehaciente el envío, el contenido y la recepción de facturas. El servicio de Factura Certificada por SMS y correo electrónico permite agilizar los procesos de facturación de las empresas y autónomos y garantiza que estos tengan mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas. A partir de ahora, todos podremos recibir en nuestros dispositivos móviles y en nuestro correo electrónico facturas certificadas de cualquier servicio que tengamos contratado (telefonía móvil, luz, gas, etc.). La iniciativa pretende agilizar en los procesos de facturación de las empresas y la administración.

Hasta ahora, la emisión de las facturas (en papel o electrónicas) por parte de autónomos y empresas no da seguridad jurídica conforme se entregó al cliente porque no es fehaciente, no existe un tercero de confianza que certifique el contenido y la fecha de emisión y entrega. La factura certificada, enviada por SMS o por correo electrónico, permite a los autónomos y empresas tener mucha mayor seguridad jurídica a la hora de emitir facturas.  El operador emite después un certificado como operador y tercero de confianza en el que consta la factura, el texto, la fecha y hora de emisión y finalmente la hora de entrega al servidor, pudiendo usarse como prueba de que las facturas se entregaron en tiempo y forma debidas.

Si quieres más información acerca de los mensajes certificados puedes consultar nuestra página web Linkants.es.

jueves, 16 de febrero de 2012

El SMS, el medio de comunicación preferido.




Jóvenes y no tan jóvenes, instituciones públicas y privadas, han utilizado y utilizan los SMS como medio preferido de comunicación, debido principalmente a que es una forma rápida y directa de comunicarse, donde el destinatario recibe el mensaje casi de inmediato donde quiera que esté, y a que es muy barata en comparación al coste de realizar una llamada. Las  ventajas de este medio de comunicación son muchas, pero la principal es la cercanía e inmediatez con la que el cliente recibe la información y su versatilidad.

Cada día nos encontramos con más ejemplos de usos del SMS. Por ejemplo un uso diferente en el ámbito de las instituciones públicas lo podemos encontrar en un artículo públicado por 'El Economista' en el que la Fundación Alzheimer España ha puesto en marcha una campaña de donaciones a través de SMS vía móvil para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad, unas 650.000 en este país. Según informó la fundación, para participar en esta iniciativa sólo es necesario enviar un SMS al número 28099 con las palabras "AYUDA ALZHEIMER". El dinero íntegro del mensaje, 1,20 euros, se destinará a la Fundación Alzheimer España para que pueda seguir luchando contra la enfermedad a través de actividades como la formación y apoyo a cuidadores y familiares de afectados.

Por otro lado, en el ámbito de las instituciones privadas, MAPFRE ha lanzado un nuevo servicio por el que localizará y comunicará las sanciones de tráfico de sus asegurados de automóviles que tengan contratada la cobertura de Defensa de Multas por vía SMS. Con este servicio la aseguradora pretende evitar situaciones de indefensión causadas por el desconocimiento de una sanción de tráfico.

La gente prefiere el envío de SMS como medio de comunicación empresarial, ya que los móviles son hoy en día los aparatos de comunicación por excelencia y el SMS es capaz de comunicarse con todos los modelos existentes con gran eficacia.

jueves, 12 de enero de 2012

Larga vida al SMS.





Después de estar leyendo varias noticias sobre la posible desaparición de los mensajes cortos, SMS, o noticias como "El principio del fin de los mensajes de texto". Nos gustaría recalcar una noticia como la que se publicó el martes 10 de enero en el periódico ABC, demostrándonos una vez más, la versatilidad de los SMS.

Concretamente, se trata de que la Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha puesto en marcha un servicio de atención e información al paciente a través del envió de notificaciones por el teléfono fijo o móvil y Sistema de Mensajes Cortos (SMS), contribuyendo así, a mejorar la comunicación entre los centro de salud y los usuarios. El objetivo principal es que el paciente pueda recibir información sobre la gestión de trámites administrativos o su proceso sanitario de forma rápida y segura, sin tener que desplazarse a su centro de salud o consultorio local.

A pesar del crecimiento de aplicaciones de mensajería personal como por ejemplo Whatsapp o Blackberry messenger como modo de comunicación, el envío de SMS sigue siendo el método preferido por la mayoría de las personas. Gracias a estos nuevos servicios que se integran día tras día, tanto en instituciones publicas como privadas, concluimos que el SMS sigue siendo la forma de comunicación más directa, personal y eficaz. El envío de SMS es una herramienta de comunicación muy versátil y su fin queda aún muy lejano.